lavaderos.png

Dificultad: Moderada, Tiempo: 7 horas 37 minutos, Kilometros: 19.03km, Circular: Sí

RUTA: Una de las rutas mas chulas y mas bonitas realizadas hasta la fecha, algo que debes perderte por nada del mundo, comenzamos en Guejar Sierra atravesamos el pueblo y comenzamos la subida por la carretera que empieza asfaltada pero tras pasar un par de minutos el camino es entero de arena, es un camino muy malo para hacer con el coche por lo que si subís en coche deberéis ir muy lento en primera, segunda constantemente a no ser que dispongais de un todoterreno, también hay que decir que hay una empresa que se dedica a subir personas a la ruta por lo que es más cómodo y no debéis subir con vuestro coche que como dije anteriormente la carretera es malísima.

Una vez aparcamos ya veremos muchos coches ya que es una ruta que está comenzando a hacerse famosa, comenzaremos el ascenso hasta llegar a los 2.678m de altitud ir despacio para acostumbraros a respirar ya que es posible que os cueste en un principio, lo primer que veremos será un refugio que está abierto y se puede acceder a él, tras pasar el refugio seguiremos ascendiendo hasta los lavaderos de la reina no sin dejar pasar las hermosas vistas que tenemos alrededor gracias a los deshielos los pequeños riachuelos que se van formando es una auténtica maravilla.

Una vez hemos llegado a los lavaderos veremos un hermoso largo y una cascada que no para de salir agua y sobre todo mucha agua y muchos riachuelos, a partir de este punto comenzaremos el descenso en el que podemos ir observando pequeños saltos de agua y grandes hasta llegar a un prado verde en el que posiblemente más abajo veáis vacas, nosotros paramos en ese prado para almorzar, ya que se está muy agusto una vez terminamos de almorzar seguimos con nuestra travesía caminando a través de las vacas y deleitandonos con el paisaje. También queremos dar las gracias a Antonio ya que fue nuestro guía por la ruta.

* Si haces la ruta en primavera es muy recomendable llevar pantalones y alguna chaqueta de abrigo ya que hace frío.

lavaderos

lavaderos

lavaderos

lavaderos

lavaderos

lavaderos

lavaderos

July 2, 2018 by Miguel Ángel Martín


rompesuelas

MIGUEL

Bienvenido a una nueva ruta, espero que puedas realizarla siguiendo todos los pasos indicados en la entrada y estamos deseando que nos compartas tus fotos!

También puede interesarte

Comentarios

Comentarios
Todos los comentarios realizados en este sitio web quedarán registrados en caso de ilegalidad podrían usarse dichos datos para tomar acciones legales contra el autor.

senderismorompesuelas

Bienvenidos a nuestro pequeño sitio web en el que podréis encontrar todas las rutas realizadas por el grupo de senderismo "Los rompesuelas" en cada ruta podréis ver el nivel de dificultad y cosas a tener en cuenta a la hora de realizar la ruta.

banner restaurante
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar Más información