guejar.jpg

Dificultad: Moderada/Difícil, Tiempo: 7 horas, Kilómetros: 17.33KM, Circular:

Hola ruteros, hoy os traemos otra ruta de senderismo esta vez de nuevo por Güéjar Sierra, es una ruta para realizar en el mes de Otoño - Primavera ya que no nos mojaremos, NO es recomendada para personas con vértigo y la ruta podría clasificarse en Moderado - Difícil por que tiene zonas que son muy peligrosas, una caída puede ser fatal asi que os pido que si alguien realiza esta ruta tened mucho cuidado por que es bastante peligroso ya que caminaremos por el borde de la acequia durante gran parte de la ruta, igualmente os pondré otra opción que serán menos kilómetros y no tendréis que pasar por la acequia pero realmente merece la pena.

OPCIÓN A - DIFÍCIL / MODERADA

En esta opción aparcaremos en el pabellón de Güéjar Sierra conoforme entras la primera calle hacia abajo allí encontraremos mucho aparcamiento por lo que no tendremos problema para aparcar, comenzaremos subiendo el pueblo y visitando varias fuentes hasta que llegaremos a la fuente de los 16 caños, es allí donde comenzaremos la ruta cuesta arriba muy pocos metros ya que está ruta es muy llana y fácil de andar sin cuestas ni nada una vez llegamos al embalse cogeremos el camino de la derecha que es llano seguiremos ese camino durante todo el trayecto es muy sencillo de andar, al final del camino os toparéis con una puerta cerrada tiene una cuerda, abridla y pasar. Seguiremos ya al final de la acequia aparecerá la carretera cruzamos y volvemos a coger el sendero luego tendremos que volver a cruzar la carretera y deberemos seguir por la acequia hay un cartel que pone que está prohibido el paso que es solamente para regantes de la comunidad, personalmente pienso que el cartel está por que mucha gente se metería a molestar a los lugareños robandoles o a saber, nosotros vamos a disfrutar de la montaña por lo que lo cogimos sin molestar a nadie y disfruntando del paisaje que nos brinda esas alturas, seguiremos conectando una y otra vez la acequia hasta llegar al final que llegaremos a la central hidroeléctrica, deberemos bordearla por la izquierda asi que deberemos saltar el río, se puede saltar de un lado a otro sin problema a partir de este momento comenzaremos a subir tomaroslo con calma no es mucha la subida asi que descansad las veces que necesitéis descansar y poco a poco. Una vez subimos arriba del todo comenzamos la bajada de nuevo tranquilamente veremos una casa a la izquierda no cojáis castañas del suelo por que hay un señor que vive allí que se piensa que las castañas que están en la vía publica y todo lo que hay en la Sierra le pertenece no sabemos por que, pero es así.

Seguiremos todo el camino hasta llegar al Molino del Coto, un pequeño Molino abandonado donde nosotros paramos a comer ya que había piedras y pasaba por allí el río por lo que era relajante y cogimos fuerzas, ahora vienen unas vistas impresionantes, un puente y la bajada hacia el restaurante Maitena que lo cruzaremos por mitad para continuar nuestra ruta y visitar el tranvía de Sierra Nevada, visitaremos un túnel por donde pasaba y finalmente llegaremos al pantano y la subida hacia los coches.

OPCIÓN B - MODERADA

Esta opción es un poco más sencilla que la opción A ya que cogeremos menos tramo de acequia y nos ahorraremos camino deberemos seguir todo el camino como el anterior aparcamos en el mismo sitio y todo igual pero cuando llegamos a el Molino del coto bajaremos por la carretera hasta el molino y seguiremos la ruta hacia abajo como marca el Track por lo que nos quitaremos un buen cacho de ruta y también un buen cacho de acequía bastante peligrosa en esa parte, os dejaré el tramo de la ruta en el que debéis abandonarla, no tiene perdida por que veréis el molino de fondo y coíncide con que debéis cruzar la carretera. Llevaréis apróximadamente 6.50KM andados.

Si tenéis cualquier duda no dudes en preguntarme

guejar sierra

Ahora como siempre os voy a dejar con un par de fotos para que podáis ver las increíbles vistas que tiene esta ruta, os la recomiendo totalemte ya que es maravillosa.

guejar sierra

guejar sierra

guejar sierra

guejar sierra

guejar sierra

guejar sierra

guejar sierra

guejar sierra

guejar sierra

Faltan muchas mas fotos como por ejemplo el puente, las vías del tranvía pero es que si ponemos todas las fotos no terminariamos nunca por que es una ruta maravillosa.

November 3, 2018 by Miguel Ángel Martín


rompesuelas

MIGUEL

Bienvenido a una nueva ruta, espero que puedas realizarla siguiendo todos los pasos indicados en la entrada y estamos deseando que nos compartas tus fotos!

También puede interesarte

Comentarios

Comentarios
Todos los comentarios realizados en este sitio web quedarán registrados en caso de ilegalidad podrían usarse dichos datos para tomar acciones legales contra el autor.

senderismorompesuelas

Bienvenidos a nuestro pequeño sitio web en el que podréis encontrar todas las rutas realizadas por el grupo de senderismo "Los rompesuelas" en cada ruta podréis ver el nivel de dificultad y cosas a tener en cuenta a la hora de realizar la ruta.

banner restaurante
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar Más información