darro.jpg

Dificultad: Moderada, Tiempo: 4 horas 24 minutos, Kilometros: 10.24KM, Circular: Sí

Hola a todos los seguidores del blog! Hoy hemos estado en la Cueva del gato, Trincheras y nacimiento del río Darro, una ruta que es un poco rompe piernas por sus bajadas y subidas pero muy divertida de andar ya que la gran mayoría de la ruta vamos por la mitad de la montaña a través de un pequeño sendero, deberéis de estár muy atentos a las indicaciones del GPS ya que es fácil perder el sendero, pero siguiendo todas las indicaciones correctamente no tendréis problema, la ruta es moderada ya que una vez llegamos al nacimiento del río Darro deberemos de "escalar" una montaña hasta la mitad, es sencillo ya que hay agujeros para que podáis apoyaros con facilidad. Ahora vamos a la ruta!

Primeramente aparcaremos en el centro de visitantes de Puerto Lobo, comenzaremos la ruta por una pista en la que os podréis encontrar coches, ciclistas y senderistas, continuamos por el camino hasta que en la parte de la derecha se abrira un sendero, estad atentos por que hay que ir mirando, os dejo una imagen de donde está el desvío para que no os lo paseis.

Seguidamente debéis seguir el sendero muy sencillo, hasta llegar al final que tendremos que bajar una pequeña cuesta y conectara con otro sendero, como véis en el track no hay que seguir el sendero nuevo nos debemos de desviar hacia la izquierda y ya llegaremos a la cueva del gato una vez visitamos la cueva del gato el sendero que debemos coger está algo escondido asi que mirar bien el track es bastante preciso, volveremos a coger el sendero y de nuevo una vez llegamos al final conectaremos con otra pista ancha que deberemos seguir (debemos seguir hacia arriba) seguidamente ya llegaremos a las trincheras, nada mas salir de las trincheras podemos coger un pequeño sendero que aparece junto a la pista grande podemos coger ese y recortareis, luego como siempre aparecerá otro pequeño sendero que también está algo escondido y seguimos hacia abajo todo el rato, conectaremos con peuqeño arroyo que deberemos cruzar, no nos mojaremos. Siguiendo el track este último sendero no os resultará difícil de encontrar ya que es el penúltimo que tomaremos.

Ahora una vez hemos cruzado el río seguimos el sendero hasta llegar a un puente o plataforma que deberemos cruzar y continuar por ahí ya solo queda seguir el sendero hasta llegar al nacimiento del río Darro, donde hace bastante sombra para poder tomar el bocadillo y continuar con los últimos 30 minutos de ruta. Una vez llegamos al nacimiento del río aunque parezca que no debereis de subir por la montaña que está justo en frente en las fotos podréis ver por donde subimos y lo fácil que es verdad xk hay sitios para poner los pies subiremos hasta el primer árbol donde aparecerá una pequeña senda fijaros bien por que os costará visualizarla probablemente y esa es la senda que seguiremos hasta llegar al coche. Ahora como siempre os dejo un par de fotos para que podáis ver las imágenes de la ruta, como siempre en la web de wikiloc tendréis más.

nacimiento rio darro

nacimiento rio darro

nacimiento rio darro

nacimiento rio darro

nacimiento rio darro

nacimiento rio darro

nacimiento rio darro

nacimiento rio darro

nacimiento rio darro

nacimiento rio darro

nacimiento rio darro

 

October 13, 2018 by Miguel Ángel Martín


rompesuelas

MIGUEL

Bienvenido a una nueva ruta, espero que puedas realizarla siguiendo todos los pasos indicados en la entrada y estamos deseando que nos compartas tus fotos!

También puede interesarte

Comentarios

Comentarios
Todos los comentarios realizados en este sitio web quedarán registrados en caso de ilegalidad podrían usarse dichos datos para tomar acciones legales contra el autor.

senderismorompesuelas

Bienvenidos a nuestro pequeño sitio web en el que podréis encontrar todas las rutas realizadas por el grupo de senderismo "Los rompesuelas" en cada ruta podréis ver el nivel de dificultad y cosas a tener en cuenta a la hora de realizar la ruta.

banner restaurante
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar Más información