padul.jpg

Dificultad: Moderada, Tiempo: 4:30 horas, Kilómetros: 12.29Km, Circular

Bienvenidos de nuevo a una nueva ruta de senderismo en el Padul, ruta de senderismo realizada por el club de senderismo los rompesuelas, una ruta de senderismo maravillosa en la cual hemos podido conocer a gente encantadora y así pasando un muy buen día de senderismo, poco a poco el grupo va creciendo y cada vez nos lo pasamos mejor.

La ruta de hoy la hemos realizado en el Padul dejando el coche en la Urbanización el puntal, desde donde comenzaremos adentrándonos en la montaña y dejando atrás la autovía, la ruta desde el primer momento va en ascenso por lo que nos lo tomaremos con calma. Nuestra primera parada será en el Cortijo el Manar, hay que estar atentos en todo este primer tramo debido a que algunas veces se pierde el camino, pero siguiendo el track no deberíais tener problermas, una vez dejado atrás el Cortijo de el Manar comenzaremos la subida hacia la Silleta del Padul, una subida que es un poco jodida pero descansando poco a poco llegaremos a la cima ya que las vistas que nos esperan tanto de Granada como de Sierra Nevada son una verdadera maravilla, nosotros usamos este lugar para comer algo de fruta y coger fuerzas para dirigirnos hacia Piedra Ventana y allí comer, desde este momento ya todo será bajada. Nosotros salimos a las 11:00 de la Urbanización y a las 2:00 estábamos en piedra ventana, hicimos muchas paradas por lo que llegaréis bien de sobra un paso relajado. La entrada hacia piedra ventana la encontraremos a nuestra derecha veremos que se abre una pequeña vereda al llegar seguramente os impresione ya que Piedra Ventana en mucho más grande de lo que parece en realidad, una vez hecha la parada nos dirijiremos hacia la Cruz de la Atalaya y finalmente de nuevo hacia el coche.

Piedra Ventana

Piedra Ventana

Piedra Ventana

Cruz de la Atalaya

Piedra Ventana

Silleta del Padul

Piedra Ventana

Silleta del Padul

Silleta del Padul

Silleta del Padul

Piedra Ventana

Silleta del Padul

Silleta del Padul

Silleta del Padul

January 15, 2019 by Miguel Ángel Martín


rompesuelas

MIGUEL

Bienvenido a una nueva ruta, espero que puedas realizarla siguiendo todos los pasos indicados en la entrada y estamos deseando que nos compartas tus fotos!

También puede interesarte

Comentarios

Comentarios
Todos los comentarios realizados en este sitio web quedarán registrados en caso de ilegalidad podrían usarse dichos datos para tomar acciones legales contra el autor.

senderismorompesuelas

Bienvenidos a nuestro pequeño sitio web en el que podréis encontrar todas las rutas realizadas por el grupo de senderismo "Los rompesuelas" en cada ruta podréis ver el nivel de dificultad y cosas a tener en cuenta a la hora de realizar la ruta.

banner restaurante
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar Más información