pradonegrojabali.jpg

Dificultad: Moderada, Tiempo: 3:30 horas, Kilómetros: 10.04Km, Circular

Hoy el grupo de senderismo Los Rompesuelas hemos hecho una nueva ruta de senderismo en Granada, hemos ido a la zona de prado negro para iniciar nuestra ruta, es una ruta moderada, debido a que el sendero se pierde durante gran parte del recorrido por lo que os recomiendo estar atentos. Es una ruta muy sencilla de andar y muy corta se hace fácilmente en 3 horas o 3:30 horas como mucho. Tenemos unas vistas increíbles de Sierra Nevada desde la zona El Zojar que es donde paramos nosotros para almorzar.

La ruta comienza en el Mesón Jabalí en Prado Negro haciendo click aquí podréis ver la dirección de salida, os recomiendo llegar con tiempo porque luego encontraréis gran afluencia de coches, si os fijaís en el track nosotros no aparcamos justo en el mesón aparcamos en un descampado que está justo al lado y hay bastante aparcamiento. En primer lugar vamos a ver la cascada de Prado Negro que la verdad baja con mucha agua y es muy bonita de ver, seguidamente volveremos atrás unos metros para seguir con la ruta cruzando un pequeñol riachuelo, a partir de este punto debeis estar atentos por que el track el camino se pierde a veces, iremos pisando sendero y pista forestal alternamente, iremos bordeando la montaña hasta llegar a la zona del Zorjal y ya vuelta hacia el coche con una bajada muy sencilla y con muy poco desnivel.

prado negro

prado negro

prado negro

Prado negro

January 31, 2019 by Miguel Ángel Martín


rompesuelas

MIGUEL

Bienvenido a una nueva ruta, espero que puedas realizarla siguiendo todos los pasos indicados en la entrada y estamos deseando que nos compartas tus fotos!

También puede interesarte

Comentarios

Comentarios
Todos los comentarios realizados en este sitio web quedarán registrados en caso de ilegalidad podrían usarse dichos datos para tomar acciones legales contra el autor.

senderismorompesuelas

Bienvenidos a nuestro pequeño sitio web en el que podréis encontrar todas las rutas realizadas por el grupo de senderismo "Los rompesuelas" en cada ruta podréis ver el nivel de dificultad y cosas a tener en cuenta a la hora de realizar la ruta.

banner restaurante
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar Más información