...

Silleta del Padul – Piedra ventana desde El Puntal (Padul)

Hoy os traigo una ruta moderada, por su ascenso desde los 904m hasta los 1500m, es una ruta que está muy cerquita de Granada, de fácil aparcamiento y siguiendo el track de fácil seguimiento. Con unas vistas a Sierra Nevada impresionantes.

Para comenzar esta ruta, nos deberemos desplazar hasta la urbanización El Puntal que se encuentra las afueras del Padul, cerca de la autovía, si quieres conocer el sitio exacto donde yo aparco haz click -> AQUÍ <-.

Una vez hemos dejado el coche a los 3 minutos andando ya comenzaremos el sendero de subida por el barranco de la raja, la primera parte del sendero es algo empinada pero tendremos sitios donde llanearemos, pero recuerda que tenemos un desnivel acumulado de casi 700m así que inevitablemente va a tocar subir, la primera subida la tendremos hasta el Puerto de las Calaveras que está aproximadamente a unos 1100m, desde ahí nos dirigiremos hacia el Cortijo del Manar, para llegar aquí os aconsejo tomároslo con calma ya que son unos 300m de desnivel a salvar. Una vez hemos llegado al cortijo del Manar, nosotros siempre paramos a coger fuerzas y a merendar algo para hacer la subida a la Silleta del Padul y una vez estamos en la cima ya solo nos queda bajar hasta Piedra Ventana, donde aprovecharemos para parar a almorzar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *