Cueva del Señor, Cueva de los Huesos, Cueva de los Mármoles, Nacimiento del río Darro, Miradores y Funte de la Teja

Hoy el grupo de senderismo los rompesuelas os traemos otra fantástica ruta de senderismo por Granada, en esta ruta nos vamos a ir hasta el pueblo de Huetor Santillan, que será donde empezará nuestra ruta de senderismo. Si estas buscando una de las mejores rutas de senderismo en Granada no puedes perderte esta ruta, cuevas, increíbles vistas, secuoyas, fuentes … Esta ruta es perfecta para realizarla entre los meses de invierno y primavera, es una ruta sencilla de andar debido a que apenas tiene desnivel pero eso no quiere decir que no tengamos que estar preparados ya que vamos a andar 17KM, desde mi punto de vista merece totalmente la pena.

Vamos a aparcar debajo del puente de la A92, allí será donde comenzaremos a caminar hacia la funte del señor y justo al lado veremos la cueva del señor, continuaremos nuestro camino por una vereda en la cual nosotros nos equivocamos y tuvimos que bajar campo através para ver la cueva de los huesos no es difícil así que os recomiendo llegaros es la única parte del track que vereis que es un poquillo complicada de seguir, seguidamente seguiremos andando por el sendero hasta llegar al mirador de la cruz baja, donde podremos observar unas vistas magníficas tanto del pueblo como de Sierra Nevad, más adelante nos encontraremos con el primer desvío y tendremos que coger dirección los bolones, seguiremos todo el sendero rectos pasando por las Secuoyas, Pozo de bolones, Cortijo de Bolones y finalmente hasta llegar a la casa forestal de los Peñoncillos, allí seguiremos andando hasta ver el sendero llamado Cañada del Sereno (Lo encontraremos a mano izquierda), comenzaremos una pequeña subida pero muy bonita y pasaremos por el Cortijo de los Corrales, Mirador de la Zarraca, Mirador de los Mármoles y finalmente llegaremos a un nuevo desvío para llegarnos a ver la cueva de los Mármoles totalmente recomendada, una vez visitamos la cueva de los mármoles volvemos al camino principal ya que esa parte no es circular y continuamos nuestra ruta hasta otra intersección que pone «Centro de visitantes de Puerto Lobo». En nuestra recta final de la ruta veremos la Fuente de la Teja, Fuente del Icona, un pequeño bosque de cedros y finalmente el nacimiento del río Darro. Ahora como siempre os dejaré un par de fotos realizadas mientras haciamos la ruta.